Skip Navigation LinksInicio > Información > Compras Telefónicas
  Email:    

      Clave: ¿Olvidó su clave? Registrarse

 
Reservación y Compra de Boletos Telefónicamente

PASOS A SEGUIR PARA HACER UNA RESERVACION Y COMPRA TELEFONICA

Paso 1: Infórmese y Planifique su Viaje

Busque toda la información que necesite para planear su viaje. Es importante que usted conozca la ruta (por ej. PLC-PDP-PLC), fecha de viaje, hora de salida, tipo de ferry (Express o Convencional), clase de servicio (VIP, Primera o Turista) y la tarifa a cancelar. Esta información se encuentra disponible en este portal Web y también puede verificarla a través de las opciones de nuestro sistema automatizado de información llamando al 0501-CONFERRY (0501-26633779).

Planee su viaje con cada una de las personas que lo acompañan antes de hacer cualquier reservación, es importante que todos los integrantes de su grupo de viaje estén de acuerdo en el itinerario seleccionado para evitar cambios en las reservaciones. Los cambios en reservaciones no son procesados, por lo tanto, de haber alguna discrepancia con cualquier reservación hecha con anterioridad, usted deberá solicitarle a nuestro Agente de Servicio que tome una nueva reservación.

Al momento de planear su itinerario de viaje, contemple y verifique al menos 2 itinerarios alternativos que cumplan con los requerimientos de su grupo de viaje, pués en temporada alta, existe la posibilidad de no tener cupos disponibles para la fecha y hora de su preferencia. Adicionalmente, tenga definida de antemano una dirección donde podamos hacer el envío de sus boletos, preferiblemente una dirección en donde siempre haya actividad en horario de oficina.

Recuerde que el sistema de reservaciones se ha creado para los clientes del interior del país que no están en capacidad de dirigirse a una oficina comercial para hacer la compra de sus boletos, por lo que todo trámite o transacción referente a la compra de sus boletos por medio de reservaciones, se hará directamente con el Centro de Contacto Conferry y no se atenderán requerimientos de este tipo en ninguna de las oficinas de venta a nivel nacional.

Paso 2: Verifique Disponibilidad y Reserve

Verifique la disponibilidad de cupos para el itinerario elegido por usted de igual forma llamando al 0501-CONFERRY (0501-26633779) o por medio de este portal Web. Si existe suficiente disponibilidad de cupos puede proceder entonces a realizar su reservación.

Puede llamar al Centro de Contacto 0501-CONFERRY (0501-26633779) con un mínimo de 15 días de anticipación a la fecha de viaje para poder hacer la reservación y posterior compra de sus boletos. Este lapso de 15 días de anticipación a la fecha de viaje no es flexible ya que ha sido estimado para garantizarle que sus boletos sean enviados a la dirección que usted solicite, días antes de su fecha de viaje.

Al momento de tomar la reservación, un Agente de Servicios le indicará un número de reservación, el monto a cancelar, forma de pago y todos los requisitos que usted debe consignar para hacer efectiva su compra. Igualmente le indicará que usted tiene 48 horas a partir de ese momento para consignar todos sus requisitos y efectuar el pago correspondiente.

Cuando usted toma una reservación se le indica un monto total a cancelar, dicho monto incluirá el costo de sus boletos, tasas portuarias o impuestos que apliquen y gastos administrativos por emisión de boletos. El gasto administrativo es de Bs.F. 14,00 por cada boleto emitido y serán cargados automáticamente al monto total de su reservación.

Sólo se aceptan los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de Crédito: Visa, Master Card y Diners Club
  • Depósito Bancario en Efectivo: Banco Mercantil, Banco de Venezuela y Central 
  • Transferencia Electrónica en los bancos mencionados

Paso 3: Consigne Sus Requisitos y Confirme la Recepción de los Mismos

Usted tiene 48 horas a partir del momento en que realiza su reservación para hacernos llegar todos sus requisitos. Dichos requisitos serán indicados por los Agentes de Servicios al momento de ingresar su reservación en sistema. Estos requisitos son los mismos solicitados en nuestras oficinas de venta y además es indispensable el comprobante de pago en los casos de depósito o la autorización de cargo a tarjeta de crédito según el caso. El envío de sus requisitos podrá hacerlo a través de nuestras direcciones de correo electrónico, números de fax o cualquier empresa privada de encomiendas nacionales.

Para hacer la confirmación de la recepción de sus requisitos debe llamarnos el día hábil siguiente al envío de los mismos, de tal forma de poder indicarle si usted ha completado la consignación de documentos satisfactoriamente o su reservación se encuentra pendiente por documentación. En caso de haber hecho la recepción satisfactoria de toda su documentación usted deberá recibir sus boletos en un plazo no mayor a 5 días hábiles. En caso de faltar algún documento o cuando alguno de estos haya sido recibido de forma ilegible, deberá enviarnos a la brevedad posible una copia legible para agilizar la emisión de sus boletos.

Paso 4: Reciba sus Boletos

Cuando usted ha completado satisfactoriamente la consignación de los requisitos de su reservación, nuestro departamento se encargará de emitir y enviar sus boletos a la dirección que nos suministró al momento de hacer la reservación, en un lapso no mayor a 5 días hábiles. No incluye los días domingos y feriados. 

La empresa encargada de hacer las entregas a domicilio, hará la entrega de sus boletos en dicha dirección y hará el cobro por el envío interurbano o nacional según sea el caso, el cual correrá por cuenta del cliente ya que entre los servicios cargados a usted por parte de Conferry no está contemplado este gasto. Si la empresa de encomiendas no logra localizar o acceder a la dirección suministrada por razones diversas, usted deberá dirigirse a la oficina de encomiendas más cercana a la dirección que usted suministró para retirar sus boletos personalmente.

Al recibir sus boletos es importante que verifique todos los datos contenidos en todos los boletos tanto de los pasajeros como los de los vehículos para los cuales realizó la compra, para asegurarse que no haya ningún error en los mismos. En caso de que exista algún error debe comunicarse al Centro de Contacto Conferry 0501-CONFERRY (0501-26633779) para poder indicarle el procedimiento a seguir según sea el caso.

La confirmación de sus pasajes se hará directamente en el puerto de embarque correspondiente. Debe presentarse con un mínimo de 2 horas de anticipación para hacer la confirmación respectiva e iniciar el proceso de embarque. CONFERRY no garantiza el traslado de los pasajeros y vehículos que no cumplan con este requisito en el itinerario indicado.